Articulos‎ > ‎Comunicados‎ > ‎

Cephalon dice paciente muere tras consumo fármaco cáncer Treanda

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2009 21:58 por Vro Fyro   [ actualizado el 28 may. 2009 9:28 ]

BOSTON (Reuters) - Cephalon Inc informó el martes que dos pacientes en tratamiento con su fármaco contra el cáncer Treanda, en combinación con otra terapia, desarrollaron una enfermedad grave de la piel conocida como síndrome de Stevens Johnson y que una de ellas murió.

La compañía dio a conocer la noticia a través de documentos brindados a la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos.

Cephalon dijo que está actualizando la información de prescripción de la medicación y que espera terminar con esa tarea en los primeros días de mayo.

Los pacientes desarrollaron una forma severa de la condición, que es una necrólisis epidérmica tóxica que se caracteriza por la formación de ampollas y la descamación de la primera capa de piel, lo que deja áreas dañadas y al descubierto que pueden infectarse.

Ambos pacientes también estaban tomando el medicamento allopurinol, que suele usarse en personas que se someten a quimioterapia para disminuir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Ese fármaco ya se ha relacionado con el síndrome de Stevens Johnson/necrólisis epidérmica tóxica.

Jenifer Antonacci, una portavoz de Cephalon, dijo que el paciente murió en diciembre y que la compañía "reaccionó rápidamente" para bridar información a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

El medicamento Treanda está aprobado para el tratamiento del linfoma no-Hodgkin indolente y la leucemia linfocítica crónica. Se lo considera uno de los productos más importantes de Cephalon a futuro.




(Reporte de Toni Clarke; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)
martes 28 de abril de 2009 11:59 GYT
Comments