Articulos‎ > ‎Comunicados‎ > ‎

Lo bueno, lo malo y lo naturista

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2009 13:58 por Veronica Ferreyro   [ actualizado el 23 jul. 2009 15:01 ]

Lo siento decirlo de esta manera, pero la medicación naturista no es ni buena ni mala - es feo, pero las cosas feas tienen valor también. El patito feo, el diamante en bruto, etc Puede ser duro ahora, pero podemos pulir un poco para aprovechar todas las buenas cosas que está disponible. Solo que no vayamos a matar a nadie en el camino, por favor!


Tuve la desgracia de ver a dos casos esta semana, donde los recursos naturales resultaron mal. Uno de ellos era un paciente que tenía una inexplicable hiperpotasiemia.  Él estaba tomando varios suplementos de nutrición, cada uno de los cuales contiene una gran dosis de potasio. Plan: deje de utilizarlos.


El segundo fue un caso de ingestión accidental de un remedio destinado a regular la glucosa en la sangre. Ni el farmacéutico con que he hablado, ni la persona de control de envenenamiento, ni los libros de medicina natural que he consultado sabía que el mecanismo de acción, vida media, efectos secundarios, los niveles de seguridad, o el tratamiento de la sobredosis de este comprimido. Plan de vigilancia y esperar


Ahora, esos son un número menor de casos en una semana que veo sobre medicamentos occidentales que "va mal", sino que damos mucho más occidental de medicamentos occidentales y tratamos con personas que confían en este tipo de medicina, al menos en cierta medida. Hoy en día el farmacéutico me enseñó que muchas reacciones adversas graves de medicamentos del hospital son evitables, aunque el "significativo" (es decir, detectable) que (como un dolor de estómago) por lo general no son evitables. Si supiéramos más sobre medicamentos naturistas, tal vez también podríamos predecir y prevenir algunos efectos adversos graves de las drogas también, sin importar aprovechar el poder curativo que tengan que ofrecer.


Los pacientes han comenzado a preguntarme, "¿cree usted en los remedios alternativos?" ¿Cómo puedo responder simplemente? No es solo un sí o un no. Pero hay algunas cosas que puedo decir:

  1.  Muchos medicamentos sintéticos se derivan de las sustancias químicas que se producen en la naturaleza (por ejemplo, ASA - la corteza de sauce, la insulina - a partir de nuestros cuerpos, la morfina - a partir del opio)
  2.  Si algo es sintético, no significa necesariamente que es seguro (por ejemplo, síndrome de Stevens-Johnson, alergia medicamentosa,)
  3.  Si algo es natural, no significa necesariamente que es seguro, - suena inocente o no (por ejemplo, el arsénico, la hiedra venenosa, o de agua salada de fluidos IV)
  4.  Incluso las cosas  naturales o artificiaes con una prununciacion aterradora pueden tener utilidad clínica (por ejemplo, warfarina - raticida, terapia de radiación)
  5.  Medicamentos, ya sea sintéticos o naturales, derivados, pueden tener efectos secundarios o interacciones peligrosas (por ejemplo, los opiáceos - náuseas y estreñimiento, causando hipopotasiemia HCTZ)
  6.  Con la mayoría de los medicamentos regulados - aquellos con números de identificación de drogas, o Dins - hemos estudiado la seguridad de los medicamentos en animales y seres humanos
  7.  Todos los medicamentos no son eficaces, aunque una selección de los sintéticos y naturales que han recibido el apoyo de los estudios de eficacia (por ejemplo, comprimidos de arándano para infección del tracto urinario, los inhibidores de la ECA para pacientes diabéticos hipertensos)
  8.  Algunos medicamentos sintéticos cuando se toma inadecuadamente puede ser fatal (por ejemplo, acetaminofeno causar cirrosis, sobredosis de TCA, etc)
  9.  Algunas sustancias naturales cuando se toman medicamentos inadecuadamente pueden ser fatales (por ejemplo, hierba de San Juan interferir con inmunosupresores y provocando el rechazo de un órgano trasplantado, el ginseng tomado por una neumonía que se convierte en el shock séptico)
  10.  Medicamentos no reglamentada (generalmente natural) son menos costosos que los regulados, ya que tardan menos tiempo y esfuerzo para desarrollar
  11.  Aunque naturales, los medicamentos naturistas son medicamentos porque se cree que tienen algún impacto en su cuerpo, por lo tanto, cuando un médico de cualquier tipo lo que pide a los medicamentos que estás, por favor díganos sus recetas, sus vitaminas, sus suplementos naturales, y sus drogas recreativas.

Supongo que eso significa que estoy en favor de la regulación. A costa del riesgo de los suplementos naturales cada vez más, por lo menos vamos a saber que son seguros, que trabajan, y sean capaces de asegurar lo que está en la etiqueta en la botella.


* Nota: la información del paciente y se cambia omitido para proteger la confidencialidad



Fuente: Dr. Ottematic

Fecha: 20 julio 2009

Reporte: Jaoette


Comments