Bactrim SJS: Del epítome de estar sana hasta la cercanía a la muerte

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2009 20:11 por Veronica Ferreyro


Mobile, AL: Después de tres días ingiriendo Bactrim para una infección leve, Myra estaba tan enferma que teeminó en la sala de urgencias con fiebre de 40 grados. Y  empeoró debido a que el médico le dijo que siguiera tomando el medicamento a base de sulfa. Finalmente un dermatólogo la vio y diagnostica SJS Bactrim: Myra casi murió de una  reacción alérgicagrave a Bactrim que le causó el síndrome de Stevens-Johnson.

"Cuando mi mama me llevó a urgencias me encontraba vomitando", dice Myra. "El primer médico que vi pensó que tenía un virus y me preguntó si estaba en algún medicamento. Mamma le mostró el frasco de Bactrim con las últimas 4 píldoras y me dijo que las terminara." Por supuesto que fue la peor cosa que Myra podría haber hecho, pero siguiendo sus órdenes tomó otra píldora.

"Esa noche empezó un picor y llegó a ser tan mala que quería arrancarme mi piel", explica Myra. "A la mañana siguiente me desperté con una erupción que cubría todo mi cuerpo. Asustó a mi mama, así que volví a urgencias. Yo estaba tan débil que apenas podía caminar. Pidieron a cada tipo de especialista, pero no tenían ni idea de lo que estaba mal por lo que me hacían más pruebas y me admitieron. Esa noche di un giro para peor - yo acababa de terminar todo el Bactrim.

Soy una mujer negra, pero mi piel es de clara la cual terminó negro y estaba llena de ronchas. Para entonces yo estaba en tanto dolor que me mantuvieron sedada en Demerol. Estaban aterrados en darme algo equivocado y que muriera porque mis riñones empezaron a fallar. Tenía ronchas en mis ojos, mi boca estaba toda ampollada y también me estaba quemando por dentro.

En el 2 º o 3 º día un dermatólogo finalmente me vio y diagnosticó SJS de inmediato, pero no sabía cómo tratarlo por lo que llamó a otro médico que había tratado un paciente con SJS anteriormente. Le dijeron a mi mamá que había una posibilidad me moriría esa la noche.

Ni siquiera recordar los días pasar. Nadie podía tocarme, yo gritaba con el más mínimo contacto. The hospital didn't have a burn unit so they wanted to transfer me but my immune system was gone to the point where if they tried, I wouldn't make it through the transfer. El hospital no tiene una unidad de pacientes quemados por lo que querían, transladarme pero mi sistema inmunitario se había deacaído hasta el punto de que si se trataban, no lograría la transferencia. Ellos trajeron una cama especial y se me trató como una víctima quemada: Mi ampollas eran del tamaño de pelotas de golf y las enfermeras trataron de mantenerlos cubiertos, pero cuando trataron de cambiar el apósito, otras personas en terapia intensica me oían gritando. No intentaban moverme, pero a veces no tenían otra elección.

Y mi sangre fue analizado constantemente para supervisar mi riñones. El médico había intentado inmunoglobulina intravenosa (IgIV) en otro paciente con SJS y funcionó. "Existe una alta probabilidad de que si no comenzamos este tratamiento que nologrará pasar la noche", explicó el doctor a mi madre y prometido. Sus riñones ya no funcionan y sus órganos principales seguirán ".

Me acuerdo de firmar los documentos consentimiento para el tratamiento con IgIV , obtuve todo los que tuvieron en Mobile y que trajeron más de Birmingham. Si funcionaba las ampollas comenzarian a reventar, y comenzó a pasar a los pocos días. Sin embargo, tomó aproximadamente 2 semanas antes de que pudiera ser movida. Y se me dio la heparina todos los días para mantener mi coagulación de la sangre.

Yo no sabía que mi piel había comenzado a desprenderse. Comenzó el desprendimiento de mi cara y zonas superiores. No quería mirar en el espejo. Cuando finalmente fui capaz de levantarme y tener una ducha yo todavía tenía ampollas en todo mi cuerpo y mi boca y los ojos estaban agrietados. Me sentía como una niña de nuevo porque no podía hacer nada por mí misma. Mi familia me tenía que bañar, todo. Me sentí muy mal porque yo era una mujer madura siendo tratado como un bebé ... yo no podía hablar y tenía un catéter las primeras 2 semanas. Fue horrible - me fui de una chica sana de 22 años terminando la universidad hasta estar cerca de la muerte.

Tuve que empezar terapia física porque yo había estado durante tanto tiempo en cama. Vi mi piel caer, como una serpiente. Y yo tuvimos una sonda con todos mis medicamentos y alimentos. Lloraba cuando se cambiaba de un brazo a otro. «Lo sentimos mucho pero tenemos que hacer esto", decían las enfermeras. No sé por cuantos medicamentos pasé, pero yo recuerdo que las enfermeras eran maravillosas.

Finalmente me fui a casa, pero mi sistema inmunitario estaba aún comprometido y tenía que hacer frecuentes viajes de vuelta al hospital para chequeos, principalmente, para analizar mi sangre. Fue un shock para mi estar en casa-yo estaba muy afligida y  en muchos medicamentos. No podía tomar ninguna medicamentos sin autorización ni con sulfas porque probablemente morir (ahora usar un brazalete de alerta médica). At that time the skin on my legs and feet sloughed off. En ese momento la piel de las piernas y los pies de caían. No podía caminar, no podía usar zapatos.

Me veía en el espejo y me preguntaba quién era. Salía y la gente me. Llegué hasta el punto que yo ni siquiera gustaba ir a la tienda de la esquina o la iglesia.  Si no fuera por mi familia y la oración, no creo que yo habría salido.

Hasta el día de hoy no sé por qué una compañía farmacéutica  permitiría un medicamento ser recetado por un simple problema médico sabiendo que existe la posibilidad de que puedan ser perjudiciales. Y en mi caso, te matan. Ahora le digo a la gente a tener cuidado de lo que usted toma.

A veces se necesita de abogados para que la gente sea consciente de que un fármaco, tales como Bactrim puede causar la muerte. Me siento bendeciao porque estoy aún con vida; el SJS supuestamente es raro, pero he oído que muchas personas que han padecido esta terrible enfermedad.

Esto que me pasó en 2007 en un momento en que nada ha sido escrito en la etiqueta sobre Bactrim sobre SJS. Estoy con el hábito de leer de la información de la etiqueta que viene con un medicamento antes de tomar cualquier cosa. Y mi médico no ha mencionado los posibles efectos secundarios. Y las facturas médicas! Afortunadamente tenemos un seguro, pero mi factura global fue de más de 100.000 dólares. Nos sentimos bendecidos porque si no fuera por el seguro, no habría manera de que podría haber pagado por ello. Mis medicamentos por sí sola fueron más de $ 60.000. La farmaceutica que hace el Bactrim deberían estar pagando esta factura, por lo menos ".

Según drugs.com, Bactrim y otras sulfas están relacionados con Síndrome de Stevens Johnson. Sulfametoxazol, un ingrediente en Bactrim, es uno de los grupos de medicamentos llamados sulfonamidas, que impiden el crecimiento de bacterias en el cuerpo y que puede desencadenar el peligro de muerte como el devastador síndrome de Stevens-Johnson (SJS) y Necrólisis Epidérmica Tóxica, conocida como TEN.

En la década de 1960, Wellcome, el fabricante de trimetoprim, y Hoffman-La Roche, el fabricante de sulfametoxazol, combinaron sus medicamentos para hacer Bactrim. En los casos reportados de síndrome de Stevens Johnson inducida por Bactrim, se ha convertido en uno de los principales fármacos asociados a la potencialmente mortal enfermedad.


Fecha: 14 de junio de 2009
Redacción:
Por Jane Mundy
Fuente: lawyersandsettlements.com
Traducción: Veronica Ferreyro
Comments