Intérprete discapacitado enseña a alumnos "El Dominio de la Audición"

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2009 14:58 por Vro Fyro   [ actualizado el 23 jul. 2009 15:03 ]
STAMFORD - Audicionar puede ser un proceso agotador para cualquier artista intérprete o ejecutante. Para muchos, es un espacio de experiencia de nervios que a menudo termina en inexpresada rechazo. 

Algunos artistas experimentan tal ansiedad que la audición casi no vale la pena ganar el papel principal. Sin embargo, la Off Broadway actriz Jamie Petrone ve la luz en otra audición. 

Para ella, es una fuente de inspiración. 

Petrone es el director ejecutivo fundador y coordinador de "Dominio del Proceso de Audición" - un taller, que comienza partir del 17 de agosto, que enseña a los jóvenes aspirantes a actores emanar confianza y las habilidades necesarias para tener éxito en el centro de la escena. 

"La audición es fundamental", dice Petrone, un nativo de Stamford. "Si no eres un as, usted no obtiene la pieza." 

Petrone, un graduado del programa élite del teatro musical de Shenandoah Conservatorio. ha actuado Off Broadway, en giras nacionales, en la televisión y el cine. 

Tal vez lo más impresionante, sin embargo, es el hecho de que durante los últimos 13 años, Petrone ha tomado el escenario y tocó las vidas de las audiencias de todo el país como un artista intérprete o ejecutante discapacitados. 

Siendo un estudiante de segundo año en Shenandoah, Petrone se le diagnosticó con síndrome de Stevens-Johnson, una rara y potencialmente mortal trastorno en el cual la piel y las membranas mucosas reaccionan gravemente a un medicamento o una infección. 

Si bien algunos se recuperan del síndrome con bastante rapidez, el caso de Petrone había sido especialmente grave. Ha estado en una silla de ruedas durante varios años. 

Ajustandose de ser una triple-amenaza siendo artista intérprete y cantante pasa a sólo poder cantar y actuar fue un verdadero reto para Petrone. 

Muchos de sus profesores en la universidad alentaron el abandono y llevar a cabo una carrera diferente. 

"Ellos querían que me fuera a casa, me habían dicho que no podía ser una actriz en una silla de ruedas", dijo. 

Pero a través de gran determinación, y la ayuda de sus amigos son condiciones físicas que la llevaban a clase todos los días (la escuela no era accesible para sillas de ruedas en este punto), Petrone logró graduarse en cuatro años. 

Aprendió rápidamente que la vida de un actor que lucha sólo es más difícil cuando está desactivado. 

"Cuando voy a las audiciones ahora, no miro de la misma forma", dijo. "Espero que no me den respuesta positiva, espero que vean mi silla". 

Petrone no está solo en su lucha. Según estimaciones del Censo de EE.UU., existen más de 56 millones de estadounidenses que viven con discapacidades. Siguen siendo prácticamente invisibles en los medios de comunicación y entretenimiento. 

Un estudio de 2005 de la Dirección Nacional Centro de Arte y Discapacidad de la Universidad de California encontró que mientras que el 20 por ciento de los estadounidenses viven con una discapacidad, están representados por menos del 2 por ciento en los personajes en la televisión. 

"Se añaden inconveniencias con los que se enfrente un artista intérprete o ejecutante con discapacidad", dijo David Lotz, director nacional de comunicaciones para la Asociación de Actores, quien supervisa la función de la AEA en el Tri-Unión con Discapacidad Comité de los artistas intérpretes o ejecutantes. 

A lo largo de los años, ha habido una tendencia a audicionar los artistas para las funciones de un discapacitado, dijo. Que, junto con las prácticas discriminatorias que impiden a los artistas discapacitados el logro de puestos de trabajo en primer lugar, es evidente que la comisión tenía que hacer más, dice Lotz. 

En octubre de 2008, la comisión puso en marcha la inclusión en el Artes y Medios de Comunicación de las Personas con Discapacidad (I AM PWD) - una campaña de tres años de derechos a discapacitados para aumentar la visibilidad y la igualdad de oportunidades de empleo de los interpretes discapacitados.. 

De I AM PWD Comité Tri-Unión, Anita Hollander sabe de primera mano la lucha de un artista intérprete o ejecutante discapacitados. 

Una galardonada actriz con trabajos realizados tanto a nivel nacional como en el extranjero, Hollander perdió su pierna debido al cáncer en 1977. 

Ha tenido la gente deciendole directamente que la negación es en una parte debido a la discapacidad. Incluso una vez había un director quine de antemano le llamó para cancelar la audición, después de que él se enteró de su discapacidad. 

"Ustedes saben que estamos haciendo suposiciones acerca de usted y de sus habilidades antes de caminar en la puerta", dijo Hollander. 

Audicionar para un papel puede ser para un artista intérprete o ejecutante discapacitados fácilmente desalentador, dijo. Esa es la razón para obtener la preparación para cualquier artista intérprete o ejecutante - aptos o no - es fundamental, dijo. 

Danette Meigel-Cahr trabaja como coreógrafo en la danza de la audición del taller de Petrone. 

Dijo que el principal desafío en el campo es ilimitado apretando instrucción en un programa de dos semanas. 

"Hay tanto que hacer en sólo un corto periodo de tiempo", dijo. Afortunadamente, en estrecha colaboración con rapidez, permite a los estudiantes a desarrollar los bonos, que en última instancia, los hace más fuertes a los artistas, dijo. 

Kelly Riordan, 16, estará presente en su cuarto taller de este verano. Sus habilidades han mejorado espectacularmente, dijo, y añadió la confianza ha sido una fuerza impulsora en la obtención de papeles. 

En lo que respecta a aprender de un instructor discapacitado a ser una triple amenaza de un intérprete, los estudiantes parecen verlo como su propia fuente de inspiración. 

"Siempre que estoy en el escenario y yo empiezo a dudar de mí mismo, pienzo en Jamie y todo lo que ella ha sido capaz de llevar a cabo", dijo Riordan. "Ella es una inspiración para todos sus estudiantes." 


Fecha: 22 julio 2009
Reporte: Chase Wright
Comments