Joven dice que la nieve de limón fue su salvavidas

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2009 17:00 por Veronica Ferreyro   [ actualizado el 6 jul. 2009 17:25 ]

OAK RIDGE - El Razzleberry Ice Cream Lab en Oak Ridge ha servido inusuales sabores de nieves y helados italianos durante más de dos años. Hay de sabor lavanda, por ejemplo, y el variedad de Superman. Pero un sabor casi ha tomado propiedades místicas.

"Lo llamamos nieve milagro", dice Mechell Warner, 36, un cliente fiel a Razzleberry cuyo marido, Joe Warner, 34, estuvo gravemente enfermo esta primavera. Dicen que el hielo de limón le ayudó a recuperarse.

"No sé si la nieve de Razzleberry tenga algún tipo de propiedades místicas", dice Joe Warner. "Pero, que yo sepa, cuando yo era incapaz de siquiera tomar el agua, tuve la oportunidad con su nieve de limón."

Warner sufrió una grave reacción alérgica a un antibiótico. Siendo diabético se le dio el antibiótico Vancomicina para la infección en el pie, sin saber que era alérgico a ella. A continuación, desarrolló el síndrome de Stevens-Johnson, una rara, pero amenazante reacción a los medicamentos. Se desencadenó en Warner una severa erupción como quemadura en todo el cuerpo y su garganta.

Hospitalizado durante ocho días, él dice que fue horrible el dolor y no podía ni siquiera mantener los sorbos de agua. A Warner se le bajó la presión arterial, su fiebre subía a 102,4 grados, y su nivel de azúcar en la sangre aumentó peligrosamente. Lla función de sus riñones redujo a sólo 5 por ciento de lo normal, dice.

En un intento desesperado de encontrar algo que él pudiera comer, su esposa, se detuvo en el Razzleberry Ice Cream Lab, donde el joven había ido muchas veces para  comer helado y el almuerzo.

"Le pregunté, '¿Dónde está tu marido?' " Dice el propietario Waldek Kaczocha, 47. "Y ella me dijo lo que ocurrió. Yo dije, '¿Por qué no tomar un poco de nieve de limón para comodidad de él?' Pensé que podría ser suave para su garganta. "

Warner pudo ingerir la nieve, y su esposa regresó al día siguiente por dos tazones más. En la próxima semana, Warner probó otros sabores y helados también.

Kaczocha garantiza que sólo contiene limones, azúcar y agua filtrada. "Trato de permanecer alejado de las cosas artificiales. Si fue la nieve de limón que le ayudó un poco, eso es fantástico", dice. Kaczocha es notoriamente conocida en Oak Ridge por convertir los limones en la limonada, o por lo menos algo dulce.

Siendo un inmigrante polaco, llegó a los Estados Unidos en 1985 a sabiendo un poco de Inglés, pero trabajó en numerosos restaurantes, convirtiéndose en un chef de un restaurante y posteriormente propietario. En 2006, él y su esposa, Ilona, se trasladaron a Oak Ridge y abrió la pequeña heladería en lo alejado de un centro comercial.

"Todo el mundo había dicho que estaban locos para abrir una tienda de helados en noviembre en la Plaza Jackson," dice Kaczocha. "Sí, pero la gente salía a vernos porque querían ver quienes serían lo suficiente locos para hacerlo,", se ríe Kaczocha Ilona, 48, que gestiona la contabilidad de la empresa y contribuye al catering.

Como resultado de la crisis de la salud de la Warner, han pedido a otros clientes a probar la nieve de limón, Kaczocha dice. "Una señora preguntó si pone la nieve de limón en la cara le iba a quitar 10 años"

Ahora que está recuperado, Joe y Mechell Warner visitan la tienda por lo menos una vez a la semana. Esta vez, Joe Warner va por su favorito. "Yo varío entre el sabor de mantequilla de maní y Rocky Road", dice."Realmente, no puedes pedir algo malo."

"Estamos encantados de que estés aquí", dice Warner Mechell de Razzleberry's. "Yo creo en serio que si no hubiera tenido esa nieve de limón, podría haber muerto".


Reporte Rebecca Williams 
Fecha: Lunes, 6 de julio de 2009

Fuente: Knoxnews.com

Comments