Trabajando para abrir los ojos de Ali

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2009 7:42 por Veronica Ferreyro   [ actualizado el 15 jun. 2009 8:12 ]
Patricia Roberts* ha sufrido dos veces una rara reacción a la medicación. Gracias a la experiencia médica de Leeds que se recuperó y ahora quiere ayudar a un niño con la misma condición de volver a ver.

La señora Roberts, de Cookridge, Leeds, en el Reino Unido sufría de síndrome de Stevens Johnson (SJS), que afecta a sólo uno en un millón de personas cada año. La condición potencialmente fatal suele ser causada por una reacción adversa grave a la prescrita o de venta libre al público. Los médicos detectaron lo que tenía señora Roberts la segunda vez que se produjo y de inmediato le dieron el tratamiento que necesitaba. Ahora la abuela se ha conmovido por la difícil situación de los cuatro años de edad, Ali Ghazi, del Pakistán. Las ojos se le habían fsellado por el SJS y ahora no podía abrirlos porque la luz es demasiado dolorosa.

Con un puñado de otros unidos a la campaña del SJS en todo el mundo, la señora Roberts ha ayudado a recaudar £ 5.000 ($8,177 USD aproximadamente) para llevar a Ali al Reino Unido para ser visto por los especialistas no disponibles en el Pakistán. Ahora ella tiene que recaudar hasta 50.000 libras más por su tratamiento que le cambiraría su vida. La señora de64 años de edad, dijo: "Él ha tenido una experiencia realmente dura. Lo único que quiero es que sea capaz de ver el mundo de nuevo".

Roberts cree que su primera experiencia con SJS hace más de 10 años fue cuando desarrolló enormes ampollas de color rojo, mientras que había tenido influenza. En el hospital fue dado esteroides y los antihistamínicos y los recuperados. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, desarrolló síntomas similares y su médico de cabecera diagnosticó SJS. Una vez más fue al hospital y se apresuraron a dosis masivas de medicamentos. Desde entonces ha encontrado otros enfermos y las familias que han perdido a familiares por el sindrome y a través de ellos habíaoído hablar del caso de Ali.

"Afortunadamente tengo exactamente el tratamiento necesario, y estoy bien", dijo la maestra jubilado. "Yo estaba en el dolor y tenía miedo, y yo soy una adulta. ¿Cómo se sentiría un pequeño de cuatro años de edad? Lo menos que podemos hacer algo para detener el dolor en el que está"  Ella y otros activistas recaudaron el dinero para que Alí y su familia fueron trasladados de su casa en Karachi al Centro de Visión en East Grinstead, West Sussex.

El miércoles habrá una evaluación en virtud de anestesia. A continuación, los médicos podrán trabajar en qué tipo de tratamiento que necesita y cuánto costará.

Sra. Roberts tiene previsto pedir a las empresas apoyo y para vender tarjetas de felicitación con diseños dibujados por el hermano Ali de siete años de edad.

Si desea contribuir envíe un cheque a nombre de "Centre for Sight Trust" especificando al dorso del cheque 'Ali Ghazi fund' para:

Amanda Bobby
Queen Victoria Hospital
Holtye Road
East Grinstead, West Sussex
RH19 3DZ


Fecha: 21 mayo 2009
Fuente: Yorkshire Evening Post
Autor: Katie Bladwin
Traduccion: Veronica Ferreyro

* Patricia Roberts es miembra activa de "Stevens Johnson Syndrome Foundation"


Comments