Padma Lakshmi de "Top Chef"

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2009 18:14 por Veronica Ferreyro   [ actualizado el 22 jun. 2009 19:21 ]
Padma Lakshmi nació en una próspera familia de clase media en Madrás hace 35 años. Cuando tenía dos años, sus padres se divorciaron, ella perdió contacto con su padre y su madre se mudó a EEUU, dejando a Padma con su abuelos maternos durante dos años antes de volver a traerla a Nueva York. En el resto de su infancia, Lakshmi pasado varios meses de cada año en Madrás, visitando a sus abuelos. (Crecer en Nueva York, Los Ángeles y más tarde, ella dice que sentía de América ", porque todas mis referencias fueron la cultura popular americana", pero estos días se siente en Americana en EEUU e Hindú en la India.)

u abuela, que todavía está viva, trabajó como profesora y más tarde fundó un orfanato, su abuelo, quien murió el año pasado, fue un "muy conservador Brahmin" quien se matriculó en la escuela de derecho a los 60 años después de jubilarse como ingeniero civil, y se graduó primero en su clase. Su madre trabajó con los enfermos terminales, mientras que Lakshmi estaba creciendo - "Lo cual significa que si yo no sangraba de la cabeza, tenía que ir a la escuela" - y ahora se especializa en la prevención del suicidio ( "Al igual que en, la gente habla fuera repisas - No estoy bromeando "). Su padre, que había contraído nuevo matrimonio, se encontraba fuera de su vida hasta 1998, cuando Lakshmi se reunió con él en el vestíbulo de un hotel. Él había llegado con su otra hija, una década más jóvenes que Lakshmi, porque quería que se conocieran las dos. "Ella era una actriz hindú y bailarína clásica. Mi padre dejó su trabajo como ejecutivo en Pfizer para gestionar su carrera. Eso es algo así como frotar sal en la herida. Yo no entiendo por qué él quiso que la relación con ella, y no conmigo ".

La reunión no fue un éxito y el experimento no se repitió. Desde la muerte de su abuelo el año pasado, sin embargo, Lakshmi ha comenzado a escribir de su padre. "De repente me temía que mi padre iba a morir sin haberlo conocido. Puedo escoger a estar enojado con él, o puede optar por tener un padre."

Un momento crucial en la infancia Lakshmi vino cuando, de 14 años de edad, estuvo en un grave accidente de coche. En ese momento, ella había estado muy enferma y acababa de pasar tres semanas en el hospital al ser diagnosticada con síndrome de Stevens Johnson, causada por una hipersensibilidad a ciertos medicamentos o infecciones. "Egresé de un hospital en viernes y el domingo mi madre, que es muy religiosa, me llevó al templo para poder gracias a Dios por aliviarme." Conduciendo a casa desde el templo hindú en Malibú, el coche quedó atrapado en una colisión que salió e volcaduras de la autopista y cayó por terraplén de 40 pies hacia abajo, golpeando un árbol. Los paramédicos tuvieron que cortar el techo del coche, al quel árbol había caído. Lakshmi, su madre y su padrastro terminaron en el hospital que había dejado dos días antes. Los tres se recuperaron, pero Lakshmi se quedó con una cicatriz de siete pulgadas a lo largo de su brazo derecho. "Yo estaba muy enojada por un tiempo después del accidente. No podía entender por qué había ocurrido a mí. Por un tiempo, me convertí en atea, ahora que estoy crecida, sin embargo, no soy sufiecientemente cerrada como para ser atea. Aunque yo vivo con un ateo, me encanta ir al templo. Me gusta todos los rituales."



Porcion extraída del articulo:
Fuente:
The Guardian
Fecha: 8 de abril del 2006
Reporte:
Jess Cartner-Morley
Traducción: Verónica Ferreyro

Comments